miércoles, 14 de septiembre de 2011

A esta hora, las bolsas del viejo continente suben un 2% en promedio mientras que las de Asia cerraron en rojo.

La Bolsa de Nueva York abrió sin una tendencia clara pero media hora después del inicio de la sesión se decantaba por el terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía impulsado por el avance del sector financiero.
Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba 59,71 puntos para colocarse en las 11.120,83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía un 0,86 por ciento (9,99 enteros) hasta 1.172,26 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 1 por ciento (24,95 unidades) hasta 2.520,04 enteros.
De la misma forma, las principales bolsas europeas ampliaban este miércoles sus ganancias, animadas por la esperanza de un anuncio de Francia y Alemania sobre Grecia y el respaldo de Bruselas a los eurobonos.
A la mitad de la jornada, Madrid ganaba 2,66 por ciento, Fráncfort 2,32 por ciento, Milán 2,16 por ciento, París 1,87 por ciento y Londres 1,57 por ciento. Todas habían abierto a la baja influidas por la crisis griega y también por la degradación de la calificación de dos importantes bancos franceses, Societe Generale y Credit Agricole.
Estas dos entidades evolucionaban en dirección contraria en la bolsa de París, donde Credit Agricole ganaba 1,88 por ciento y Societe Generale perdía 3,41 por ciento. El otro gran banco francés, BNP Paribas, cuya nota se mantuvo estable, caía por su parte 2,66 por ciento pese a haber anunciado una serie de medidas destinadas a tranquilizar a los inversionistas. "Los comentarios del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, respecto a la introducción potencial de eurobonos fueron suficientes para sacar las
bolsas de sus tribulaciones anteriores y llevar los índices europeos a territorio positivo", estimó Joshua Raymond, analista de City Index. "Pero el sentimiento sigue siendo frágil y las ganancias podrían fluctuar", advirtió sin embargo.
En medio de una serie de declaraciones de dirigentes, algunas de ellas alarmistas, ante el parlamento europeo, Barroso anunció que "la Comisión presentará próximamente opciones sobre la introducción de los eurobonos".
Los eurobonos, a los que Alemania se opone, son un mecanismo de mutualización de las deudas entre países de la Eurozona presentados por su promotores como la única manera de solucionar la crisis de la deuda de forma duradera. Los mercados estaban también a la espera del resultado de una teleconferencia sobre la situación financiera de Grecia prevista a finales de la tarde entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego Giorgos Papandreou.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si los eurobonos pueden ayudar en buena parte a la eurozona, se deberia tomar en cuenta como fuente de solucion, teniendo asi mas esperanzas.

    ResponderEliminar